Nacho Abad sosteniendo un bote de Retromag
2 de febrero de 20266 min

Nacho Abad | Salud es vida, y sin salud no hay nada

A los 20, uno se cree inmortal

Tranquilo, nos pasa a todos. Pero… ¿y si te decimos que, a los 55, la película cambia por completo?

Así lo relata Nacho Abad, uno de los periodistas más reconocidos de España y nuestro primer invitado a la nueva sección de COEUS Supplements: “Tiempo vivido”, un espacio donde distintas celebridades se despojan de caretas y filtros para hablarnos de tú a tú sobre cómo se relacionan con su salud, la vida y el tiempo.

Nacho Abad sosteniendo un bote de Retromag
Clica en la imagen para ver la entrevista completa a Nacho Abad.

Ahora y siempre, cada segundo cuenta

Para Nacho, a su edad, la mortalidad se siente “más cercana”.

De repente, la salud deja de ser algo que quieres pero que dejas para más tarde para convertirse en lo único que importa.

En esta entrevista, Nacho comparte una idea clara: cuando salud, familia o pareja y trabajo confluyen en armonía, todo funciona.

Las claves de Nacho Abad

  1. El cerebro y el cuerpo son un pack: el trabajo estimula el cerebro, pero también hay que buscar retos intelectuales. Y si lo acompañas con entrenamientos de fuerza y cardio, llevas tu rutina a otro nivel.
  2. Hoy te da pereza, pero mañana lo agradecerás: construir hábitos saludables es un proceso que implica tiempo y paciencia. De hecho, el propio Nacho Abad reconoce algo que nos ha pasado a todos: no siempre apetece ir al gimnasio, pero el resultado compensa a nivel mental y físico.
  3. Tu estrés es un aviso, no un trofeo: Nacho relata cómo ha padecido estrés, y también cómo los años te enseñan a manejarlo mejor. Aprender a “quitar hierro al asunto”, digerir mejor la frustración y encontrar espacios de calma ayuda a vivir con más equilibrio y presencia.
  4. Prioriza tu salud por encima de todas las cosas: ¿tienes una reunión de trabajo? La salud primero. ¿Hay mil compromisos? La salud primero. Y así sucesivamente. Recuerda que el día después de jubilarte tal vez se olviden de ti, mientras que tu cuerpo te acompañará el resto de tu vida.
  5. Decir “no” es decirte “sí”: saber filtrar y rechazar aquello que no suma te ayudará a ganar tiempo, eliminar distracciones y dedicarte en cuerpo, mente y alma a lo verdaderamente importante.

En resumen

Al final, todo vuelve al mismo punto de partida: no se trata solamente de vivir más años, sino de vivirlos con plena energía física y mental, y también presencia.

Para más entrevistas y consejos como éstos, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte a nuestra newsletter.

El tiempo es tuyo. Cógelo.

No existe un momento perfecto para empezar, solo la decisión de hacerlo. Empieza hoy el cambio hacia una vida con más años... y unos años con más vida.

Empieza tu cambio ahora